Uncategorized

Los Ejercicios de Empatía, te ayudaran a ser mejor persona

La empatía es una cualidad o componente de la inteligencia emocional que todos llegamos a desarrollar, desde chicos, pero la verdad es que, no todos desarrollan la empatía al mismo nivel que otros. Pero no todo este perdido, existen los llamados “Ejercicios de Empatía” que, sin importar tu edad, te ayudaran a evolucionar en este sentido y mejorar mucho de ti mismo.

Ejercicios de Empatía

  • No expongas lo que piensas, sobre lo que expone otra persona: Aprende a escuchar a otros y no solo expresar lo que tu creas conveniente, la empatía te lleva a valorar lo que sienten otros también.
  • Parafrasea dentro de ti, el mensaje que expresa otra persona: Repite internamente lo que otro te comunica, tratando de así llegar a sentir, lo que dicha persona siente con dicha situación contada.
  • Realiza preguntas mostrando mucho interés: Al realizar una pregunta, acompáñala, con gestos o tonos de voz, que muestren interés en la posible respuesta.
  • Imagina por unos segundos, lo que mueve o motiva a otra persona: Piensa en las emociones, dificultades o comodidades que experimentan otros, para entenderlos.
  • Deja de escuchar por algunos minutos y presta atención a otros detalles: Olvida por unos minutos, la voz de la persona y evalúa sus gestos, acciones, mirada y lo entenderás.